I EDICIÓN DE TAG MUSIC FESTIVAL

TAG Music Festival
C. Tangana, Dellafuente, Rels B, One Path y Mueveloreina

Abonos a 30 €.
Compra aquí:

El próximo 5 de diciembre se celebrará en el WiZink Center de Madrid la I edición de TMF, TAG Music Festival, un evento dedicado a la música urbana contemporánea. C. Tangana, Dellafuente y Rels B seran los cabezas de cartel y los primeros nombres de un delicioso cartel del que próximamente se irán anunciando más artistas.

TMG es una iniciativa organizada por TRVMP, Stop Producciones e Intromúsica, marcas pioneras y potenciadoras de la escena, así como veteranos agitadores de la capital.

TMF se alimentará principalmente en la música urbana contemporánea, enraizada en el hip hop, que usa bases electrónicas y lírica afilada dirigida al proselitismo de la delincuencia, el sexo explícito y un discurso que tiene en la vida cotidiana su fuente de inspiración. Rapeado sin aspavientos sobre bases elegantes, que juegan al despiste dando sustento a textos en los que follar, droga  y otras palabras  ofensivas para el establishment dan sentido y ayudan a normalizar su discurso.

Pero no pensemos que sus miras se quedan en contar su vida como es, de manera natural aunque bien rimada y con sentido, ayudados por el autotune, la 808 y el montón de historias cotidianas del que beben. C. Tangana, sin ir más lejos, uno de los principales protagonistas de la escena de pop urbano contemporáneo, clama por la profesionalización de esta eclosión y por actuar inteligentemente, ni más ni menos que para poder vivir de ello y ganarse el respeto de los que observan los movimientos de estos jóvenes airados y desafiantes, peros serios, muy serios.

Antón Álvarez Alfaro, a sus 27 años, es todo un veterano. Sus primeras incursiones musicales datan de 2006, cuando apenas contaba con 16 y se hacía llamar Crema. Más tarde ha ejercido de MC de Agorazein y emprendió carrera en 2011 con el nombre de C. Tangana. Siempre ha estado relacionado con el rap y el pop urbano y se declara heredero del Old School. No ha sido hasta la publicación de ‘Mala mujer’ cuando se le ha reconocido el innegable gancho comercial de su música, consiguiendo hitos como el fichaje por Sony: ‘el contrato en España más caro de tol gremio’.

Por su parte, Dellafuente viene del sur, de Granada para más señas. ‘Yo hago música mu rara que a veces ni entiendo yo’, decía en una de las canciones que le han llevado del completo anonimato a llenar salas allá por donde va, su secreto es mezclar el flamenco con el trap, el reggaeton, la bachata y distintos estilos de la música urbana internacional.

Con tan solo dos LPs autoeditados y un centenar de sencillos y maquetas este granadino estará por primera vez en Madrid sin Maka a su lado, y su voz (procesada por el efecto autotune) será otro de los grandes reclamos del TAG Music Festival.

Rels B viene de Mallorca y ha lanzado su carrera, principalemente, desde Youtube, plataforma en la que cuenta con varios videos que suman millones de visualizaciones, ‘Made in Taiwan’, canción de referencia de su repertorio, entre ellos.

De lírica fluida, maneja las historias tórridas como nadie y se regodea en las descripciones de la anatomía femenina con un desparpajo inusual. ‘Boys Don’t Cry’ (2015) es su único álbum hasta la fecha. Recientemente ha estado de gira por Colombia, Argentina y Chile, donde ha superado, con creces, las expectativas. Buco, la mitad del dúo de productores Itchy & Buco Sound, le acompaña como DJ.

Compra tus entradas en:

  

Organiza:

  

©intromusica - Diseñado por Avirato 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?