Espectacular vuelta de Surfin’ Bichos en San Isidro

MÁS DE 8.000 PERSONAS CELEBRAN CON SURFIN’ BICHOS EL COMIENZO DE LA GIRA ‘HERMANOS CARNALES’

Las próximas citas de la banda serán en Primavera Sound, FIB y Festival do Noroeste y en otoño comenzarán gira de salas.

El pasado domingo 14 de mayo, ante más de 8.000 personas, Surfin’ Bichos dieron comienzo a la gira de celebración del 25º aniversario del mítico ‘Hermanos carnales’ en el escenario de la Puerta del Ángel de Madrid, con motivo de las Fiestas de San Isidro. Rusos Blancos, Triángulo de Amor Bizarro y Javiera Mena completaron el cartel.

A las 22:00 horas comenzaron a sonar los acordes de ‘Viaje de redención’, mientras Fernando Alfaro acometía su primer verso: “Cae la noche con su manto gris…”. De esta manera, quedaba claro que no iban a seguir el orden de canciones del álbum. A partir de aquí, fueron tocando todos los temas incluidos en la primera edición, la de 1992.

Fernando Alfaro (guitarra y voz), Joaquín Pascual (guitarra y teclados), Carlos Cuevas (batería) y José Manuel Mora (bajo) rememoraron su trabajo más recordado, el más vendido y del que más se habló en su día, amén de haberles servido para ocupar las primeras posiciones en las listas de los mejores discos de la historia de la música popular española.

Entre ‘Viaje de redención’ (primera del set y segunda del álbum) y ‘Ángel Transparente’ (quinta del set y sexta del álbum), la banda siguió el orden del disco, aunque volvieron a saltárselo con ‘No puedes imaginarte’ (sexta del set, undécima del álbum), y ya no lo volvieron a coger más que al final, con la canción que siempre ha sido la última: ‘La estación de las lluvias’. Epílogo tanto de la primera edición, como del álbum doble de ‘Hermanos carnales’ que no fue. Coros y silbidos que anticipan la despedida: “Todo esto me recuerda la estación de las lluvias, ahora que han pasado ya varios años”.

Antes de despedirse, sonaron ‘Mi hermano carnal’ (decimotercera en el set, primera en el álbum) y ‘Fuerte!’ (octava en el álbum, decimocuarta en el set), quizás, la canción más emblemática y conocida del grupo.

Surfin’ Bichos comenzaron así a festejar el 25º aniversario de la publicación de ‘Hermanos carnales’. Una celebración impulsada, además de por la efemérides,  según el propio Fernando Alfaro, por un doble motivo:  La envidia que le provocó el concierto de Patti Smith interpretando ‘Horses’ en el Primavera Sound de 2015, por un lado; y el pressing al que sometieron los fans a Chucho y Mercromina en el Contempopranea de 2015 para que tocaran unas canciones juntos.

Además, recordamos que Sony-Legacy pondrán a la venta el día 2 de junio ‘El Mundo por los pies. Surfin’ Bichos 1988 – 1994’, box-set de seis Cd’s y un DVD que incluye toda la discografía de la banda, así como multitud de inéditos y otros importantes extras. También se reedita toda la discografía en vinilo. ‘Hermanos carnales’ en vinilo doble, tal y como lo concibió la banda en su día.

Por último, informaros que podéis seguir toda la información de gira y reediciones en surfinbichos.com

©intromusica - Diseñado por Avirato 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?