SURFIN’ BICHOS

SURFIN’ BICHOS tocan HERMANOS CARNALES.

El mítico disco cumple 25 años en 2017, y la banda se reúne para celebrarlo interpretándolo íntegramente, en una serie de conciertos muy señalados.

hg

Surfin’ Bichos fueron una vibrante anomalía surgida en Albacete, lugar dejado de la mano de Dios en aquel 1988, entre los estertores de ‘la movida’ y el advenimiento de la explosión ‘indie’.

Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país. Su onda expansiva fue en aumento durante los siguientes cinco años, en los que publicaron cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994.

El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum ‘Hermanos carnales’ de 1992. Es decir: hace justo ahora 25 años. Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum (y un grupo) que sigue siendo vivo y brillante y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza.

La primera fecha confirmada donde estarán Surfin’ Bichos es en el FIB 2017: la banda compartirá cartel con grupos como Red Hot Chili Peppers, The Weekend o Foals entre otros. Será el 15 de julio.

También actuarán el 14 de mayo en un concierto gratuito en Madrid, en las fiestas de San Isidro.

Muy pronto confirmaremos nuevas fechas.

Paralelamente, el próximo mes de mayo, con el motivo del 25 aniversario de Hermanos Carnales y el comienzo de la gira, Legacy, la división de catálogo de Sony Music, reeditará toda la discografía de Surfin’ Bichos. En estrecha colaboración con Fernando Alfaro se lanzará un pack de 6CD + 1DVD acompañado de un libreto, titulado “El mundo por los pies: Surfin’ Bichos 1988-1994” que contendrá todas las grabaciones oficiales del grupo, extras, material inédito y nuevos textos. Además, cada uno de los discos se reeditará en formato vinilo por separado incluyendo la reedición en doble vinilo de Hermanos Carnales tal y como se concibió inicialmente.

Muy pronto confirmaremos nuevas fechas.

TELÉFONO DE CONTACTO: 619 01 02 93

hg

0 Comentarios

Contesta

©intromusica - Diseñado por Avirato 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?